Hoy es el día del libro y te vengo a contar del libro que me inspiró a iniciar este newsletter.
el primer paso es el más difícil de dar y esto si que es cierto para comenzar a compartir tu trabajo. Sea cual sea tu área, mostrar lo que haces es parte primordial del desarrollo personal y profesional, especialmente en el mundo digital.
Dar este mismo paso, de empezar a enviar estos newsletter, tomo mucha voluntad. Los temores de poner tu trabajo ante todos, en una plataforma pública, da por lo menos algo de susto.
Decidí juntar coraje y empecé una pequeña investigación, encontré un creador de contenido que abordaba este tema, donde hablaba maravillas de «Show Your Work» de Austin Kleon, un libro que hasta ese momento nunca había escuchado. Y tenía toda la razón, este libro es perfecto para aquellos que desean compartir su talento y sus ideas pero que, a veces, sienten miedo o inseguridad al hacerlo.
Aquí algunas 5 ideas que más rescato de este libro, que es ideal para cualquier creador de contenido:
COMPARTE ALGO PEQUEÑO TODOS LOS DÍAS.
Como dicen los gringos, sharing is caring.
No todo lo que compartimos necesita ser una obra maestra. Comparte algo pequeño todos los días, ser consistentes en nuestras acciones y compartir regularmente nuestros avances ideas y descubrimientos. Basta con compartir pequeños fragmentos de tu trabajo para generar interés en tu audiencia.
DOCUMENTA TU PROCESO
Una de las formas de superar los “nervios” de compartir tu trabajo, es mostrar el proceso detrás de los proyectos. Comparte borradores, bocetos, ideas, inspiraciones y los pasos que sigues para llegar al resultado final. Así tus seguidores podrán ver como evoluciona tu trabajo y se sentirán más conectados contigo.
LA VULNERABILIDAD ES CLAVE
Exponiéndote obviamente te vas a sentir vulnerable, compartir tu trabajo va a generar esa sensación y es completamente normal. Pero esta vulnerabilidad es precisamente lo que crea una conexión emocional con tu audiencia y les permite empatizar contigo.
NO TENGAS MIEDO A COMETER ERRORES
Errar es humano y está bien reconocerlo. Cuando se comenten errores y los compartes, y mejor aún, las lecciones y aprendizajes que te dejaron, estás mostrando que eres humano y que estás en constante crecimiento. Esto te ayudará a superar el miedo a recibir críticas.
APRENDE DE LOS DEMÁS Y CONSTRUYE RELACIONES
Al poner tu trabajo ahí fuera, no solo estás mostrando lo que sabes y lo que puedes lograr, también estás dejando que otros se comuniquen contigo, abriéndote a nuevas relaciones y conexiones valiosas. Además, ese feedback de tu audiencia te ayudara a mejorar sin duda.
En palabras finales. Como dice Nike, Just Do It. Aprenderás más, ayudarás a otros, crearás una audiencia, construirás relaciones valiosas y superarás algunos miedos.
Además de «Show Your Work», te recomiendo estos dos libros similares que también pueden ayudarte a superar el miedo de compartir tu contenido y a mejorar tus habilidades creativas:
- «Steal Like an Artist» también de Austin Kleon: Este libro te enseña cómo inspirarte en el trabajo de otros y adaptarlo a tu estilo.
- «Jab, Jab, Jab, Right Hook» de Gary Vee: Un libro lleno de consejos prácticos para crear contenido atractivo y cautivador en redes sociales.